Branding

Brand Definition:

El logo es la cara, la marca es el cerebro

Antes de ponerse a rayar, hay que sentarse a investigar. Los logos, las paletas de colores y la identidad visual son apenas la punta del iceberg. Debajo hay una investigación rigurosa para definir la propuesta de valor de la marca, su personalidad, los valores que la guían. El objetivo es llegar a la brand proposition, la propuesta de su marca, su promesa al cliente. Recuerde que si usted no cree, tampoco lo harán sus clientes.

Brand Design:

Con el propósito claro se puede crear un universo gráfico poderoso para la marca, una identidad inconfundible. Los más efectivos tienen un balance entre dos aspectos: los racionales, que comunican un beneficio, y los emocionales, que conectan con el cliente más allá del producto.

Brand Experience:

En últimas su marca se quiere encontrar con la gente en el mundo, quiere iniciar experiencias y producir emociones. Esos contactos tienen que ser coherentes con su identidad y propósito. Abrir un empaque, navegar una página web, terminar una transacción: en cada acción de su cliente hay una oportunidad de interacción y comunicación. Ninguna se puede perder.

Branding 4.0:

¡Su marca tiene que volar en el territorio digital!

Las redes sociales, aplicaciones y plataformas digitales son mucho más que vitrinas para su producto. Además de ser el punto de encuentro con su cliente, el territorio digital debe ser una extensión del universo de su marca. En este mundo hiperconectado, las marcas líderes son las que tienen una presencia estratégica y coherente en el territorio digital.

Al final de nuestro proceso de branding, su marca va a tener dos elementos:

 

 

Por un lado, como el protagonista de una gran historia, va a tener personalidad, voz, principios, una forma determinada de relacionarse con el cliente. Para darle vida a su marca echamos mano de procesos de definición de arquetipos de personalidad, arquitectura de marca y naming.

Por otro lado va a tener un universo visual de marca. Para construirlo, aplicamos nuestros conocimientos en ilustración, tipografía, sistemas pictográficos y storytelling.