El objetivo principal fue desarrollar un proyecto de rebranding para Óptica Colombiana, una marca con más de 90 años de historia en el sector de la Salud visual en Colombia. Una empresa con más de 140 puntos de venta en las principales ciudades del país. La compañía decide iniciar junto con Mellow & Banana el reto de transformación de una de las marcas más recordadas por los Colombianos.
Un proyecto que se abordó desde todas las fases de desarrollo: Landscape, Brand strategy, Design & Brand Execution.

Encontramos que la categoría estaba directamente relacionada con un entorno médico y curativo, conceptos que son percibidos por la audiencia como lejanos y fríos. Nos alejamos de estos entornos y posicionamos la marca en un nuevo territorio de estilo de vida, frescura y cercanía.

Óptica Colombiana evoluciona, con aire fresco y de modernidad.

Un sistema de identidad que parte de la morfología de los ojos del ser humano y le da vida a un lenguaje de comunicación dinámico, armónico y sobre todo versátil.

Una marca que se conecta con las personas y con sus emociones, una marca que inspira evolución.

 
 

Dos conceptos eran claves a la hora de establecer todo el lenguaje de comunicación. Por un lado cercanía, y por el otro lado legibilidad. Es así como logramos posicionarnos mediante un lenguaje sencillo, amigable, dinámico y versátil que se compone de varias tipografías y un sistema de iconografía como recurso complementario de comunicación. Abriendo así el espectro de aplicación a infinitas variaciones que parten del logotipo, llevando en los mensajes un tono amigable y poderoso.

puntos de
contacto de marca

antes

después