Akumal es la primera cervecería artesanal de Quintana Roo. Es la cerveza del caribe mexicano. Es una celebración a los colores, la gente, la biodiversidad y la gastronomía mexicana. Una marca que resignifica los iconos tradicionales, manteniendo su ADN.

Una marca que amplifica mensajes de cuidado ambiental de las playas, el reciclaje y el cuidado de las especies en peligro. Que se propone a rescatar los momentos de desconexión para fomentar conversaciones personales y reales. Buscamos los buenos momentos, los divertidos, los que quedan en la memoria de la gente.

 

LA CERVEZA DEL CARIBE MEXICANO

 

Un tributo al paraíso donde nació, que se aleja de universos gráficos presentes en el imaginario colectivo popular para darle paso a ese Caribe Mexicano cargado de música, arte y consciencia medio ambiental.

Unimos fuerzas con talentos jóvenes locales que lograron plasmar y enmarcar especies nativas para convertirlas en protagonistas de la marca por medio del realce de colores vibrantes y una línea estética e iconografíca popular que evita la delgada línea de clichés y expresa la alegría, cercanía y conexión con la naturaleza que caracteriza a México y sobre todo a su Caribe.

ANTES Y DESPUÉS