El mercado de la cerveza en Colombia está dominado por grandes compañías de consumo masivo que cada vez más complejizan una categoría que no tiene por qué serlo. La gran mayoría de marcas de cerveza artesanal se enfocan demasiado en los beer geeks utilizando códigos visuales y verbales que, si bien en algún momento se percibieron como innovadores, hoy son percibidos como monótonos, saturados y repetitivos.
Es así como creamos Birrería Macha, una marca de cerveza independiente y moderna que se aleja de los clichés de la categoría artesanal para centrarse en los bebedores más casuales y no tan conocedores de la cerveza, quienes finalmente representan la mayoría del mercado.
Una marca que actúa como un respiro y que finalmente rescata lo verdaderamente importante de una cerveza. Encontramos que los consumidores cada vez más conectan con esas marcas que les simplifican la vida con una oferta de productos pequeña y es precisamente lo que logramos con Macha. Una marca que no habla de cerveza, ni de beer, habla de birra para todos.
Con Birrería Macha nos damos cuenta de que lo esencial de la vida está en lo simple, en los pequeños momentos y en las cervezas sin pretensiones como una Helles o una Pils. La birra, así como la vida, es simple.
Una marca con un universo visual joven, bold, irreverente, colorido y sin pretenciones, que recuerda que los mejores momentos de la vida están acompañados de una birra.