Golty

A pocos meses de cumplir 100 años, la Federación Colombiana de Fútbol necesitaba un cambio. Un escudo que con más de 30 años, exigía una renovación, una modernización, una transformación. Una nueva imagen que, sin perder su identidad, comenzara a conectar con los colombianos y los hiciera sentir parte de su esencia, de su historia. Y así comenzó el reto.

El insight

El fútbol es parte de nuestro día a día. Es ese conector, que sin importar el contexto político, social, económico o religioso, logra compactarnos como uno solo. Y eso es la Selección: unión, equipo, un vínculo con el que nos identificamos. Así, entendimos que este deporte tiene el potencial de generar grandes cambios, de ser un fenómeno transformador, un referente cultural, un reflejo de lo que somos, un lazo de unión.

El concepto

Entendimos que esta es una marca que debía inspirar orgullo y sentido de pertenencia. Una marca que aprende de su pasado para comenzar a construir futuro. Una marca que entiende a su gente y que canta con ella en la tribuna.

Así es como decidimos darle una vuelta a la historia, empezando por el pentágono en el centro del balón. Girándolo, conseguimos simbolizar el hogar, la unión, la inclusión, la familia que somos. Darle sentido a esas cinco puntas que representan los cinco pisos térmicos.

Tipografía

Trabajamos con Kapra Neue Pro Font Family para desarrollar una tipografía exclusiva y moderna que represente el dinamismo y la agilidad de GOLTY.